domingo, 27 de mayo de 2012

La Nueva España: El Museo de la Iglesia incorpora una Dolorosa restaurada por Jesús Puras

Martes 13 de Nomviembre de  2007

El arzobispo Carlos Osoro presentará en el Museo de la Iglesia el próximo viernes la imagen de la Virgen Dolorosa donada por las familias Rivaya Fernández, Cuesta Alonso de Nora, Cuesta Fernández y Portilla Cuesta, en un acto que se celebrará a las seis y media de la tarde.

La imagen ha sido restaurada por Jesús Puras y su equipo, responsables de la recuperación de diversas obras de la catedral de Oviedo, entre ellas la rejería de la capilla mayor y el Cristo de la capilla de los Velarde.

En la presentación intervendrán, además del Arzobispo, la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Yayoi Kawamura; el restaurador, y el subdirector del Museo de la Iglesia, Agustín Hevia Ballina.
 


El director del museo, Ramón Platero, declaraba ayer a «Europa Press» que la Dolorosa «es una imagen policromada, de las más bonitas y agradables piezas del museo», y añadió que su rostro muestra «la confianza y la fe».


http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1820_31_576818__Oviedo-Museo-Iglesia-incorpora-Dolorosa-restaurada-Jesus-Puras

No hay comentarios:

Publicar un comentario